Viernes, 28 de octubre de 2022

El sector productor de Castilla-La Mancha traslada su rechazo a la PAC y se muestra muy crítico ante la Comisión Europea

 
 

- Una delegación de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias de la región viajan a Bruselas.

Una delegación de las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de la región acompaña esta semana al Gobierno de Castilla-La Mancha a Bruselas para trasladar a los representantes del Parlamento y la Comisión Europea su posición ante la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, tratar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha para el periodo 2023-2027, así como otros asuntos de interés para el campo de la región.

El primer encuentro de la jornada de hoy se ha producido con Mihail Dumitru, Director General Adjunto de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europa (DG AGRI), quien está al frente de las políticas relacionadas con los planes estratégicos nacionales de la nueva PAC. En el transcurso de la misma, los responsables del sector productor castellano-manchego han posicionado su rechazo a la nueva PAC por estar basada en restricciones y limitaciones, así como por penalizar a la agricultura profesional.

 
Leer más

Otras noticias...

El presidente de CLM se reúne con el comisario de Agricultura

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, a quien ha entregado el PDR de CLM para el periodo 2023-2027.

 
Leer más
 

Fallados los premios “Joven Agricultor 2022” organizados por ASAJA

 

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha hecho entrega junto al presidente de ASAJA, Pedro Barato, la presidenta de ASAJA-Joven, Eva Marín, y el director general de BAYER, Bernardo Kanahuati, de los diplomas que distinguen a los finalistas.

 
Leer más

Flexibilización de los requisitos de los eco-regímenes de la PAC

 

Castilla-La Mancha va a publicar en breve una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con la flexibilización de los requisitos de los eco-regímenes para facilitar su aplicación a los agricultores y ganaderos de la Comunidad con la entrada de la nueva PAC a partir de 2023.

 
Leer más
 
 

Vino

 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, un real decreto que establece las bases regulatorias para la nueva Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) en el marco de aplicación de la nueva PAC.

 
Leer más
 
 

PAC

 

ASAJA Albacete celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que, según ha valorado Jorge Navarro, “toda la normativa europea de la PAC, en muchos casos quiere eliminar el sistema productivo, con mucha política medioambiental”.

 
Leer más
 

Apicultura

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que establece el marco normativo para la aplicación del programa sectorial de apoyo al sector apícola en la nueva Política Agraria Común (PAC) que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org