Actualidad

"Una PAC difícil de entender y de difícil cumplimiento”

Jueves, 27 de octubre de 2022

Jorge Navarro (ASAJA Albacete): “En esta provincia contamos con unas características específicas que hacen muy difícil poder aplicar la nueva PAC”

Según ha valorado Jorge Navarro, “toda la normativa europea de la PAC, en muchos casos quiere eliminar el sistema productivo, con mucha política medioambiental”.

ASAJA Albacete ha celebrado este jueves, 27 de octubre, la XXXI Asamblea General Ordinaria, durante una jornada que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y en la que se han tratado diferentes asuntos relacionados con la situación actual de la agricultura y la ganadería.

Una de las ponencias llevadas a cabo ha estado relacionada a la nueva PAC 2023-2027. “Una PAC difícil de entender y de difícil cumplimiento”, según ha valorado el presidente de ASAJA Albacete, Jorge Navarro, señalando que “en la provincia de Albacete contamos con un suelo y una climatología que hace muy difícil poder aplicar la nueva PAC y mantener las explotaciones agrarias y ganaderas”.

Según ha explicado Navarro, “toda la normativa europea que viene, en muchos casos quiere eliminar el sistema productivo, con mucha política medioambiental. La población quiere comer cada vez mejor y más, y nosotros no tenemos ni más ni menos que la obligación de dar de comer a la sociedad, con unos precios bastante justos y de una calidad excepcional”.

En este sentido, Jorge Navarro ha valorado positivamente la presencia del secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, junto a otros representantes de las organizaciones agrarias de la región y del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Bruselas, para abordar la nueva PAC con las autoridades europeas.

Durante la Asamblea, que ha contado con la presencia del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, la organización albaceteña ha entregado diversos reconocimientos a “personas y entidades que han trabajado por poner en valor el campo, la agricultura y la ganadería de nuestra tierra”.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.