Actualidad

García-Page: "En el reparto de la PAC, Castilla-La Mancha va a ser la Comunidad Autónoma que saldrá más beneficiada”

Jueves, 27 de octubre de 2022

JCCM._El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido, en calidad de presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, a quien ha entregado el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, PDR, para el periodo 2023-2027, un documento en dos tomos con casi 700 páginas. “El PDR es un plan muy consensuado y que, de cara a los próximos años, blinda la financiación para el campo en Castilla-La Mancha y para la ganadería. Eso, en un escenario de inseguridad social, significa ya una base de certidumbre verdaderamente importante”, ha argumentado.
 
“Ahora mismo hay muchos reglamentos europeos que están vinculados a la Política Agraria Comunitaria (PAC), al nuevo periodo de financiación y, fundamentalmente, a todo lo que tiene que ver con la reglamentación alimentaria y en los etiquetados”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha.
 
“En el reparto de la PAC, Castilla-La Mancha va a ser la Comunidad Autónoma que saldrá más beneficiada y que ha conseguido que más aumente la financiación. Así pues, va a ser con diferencia la región que más ventaja le saque respecto de la última PAC”, ha argumentado García-Page, al tiempo que ha recordado que ayer tuvo ocasión de reunirse con los representantes de las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha, con las que se ha decidido crear un grupo permanente de seguimiento de la nueva Política Agraria Comunitaria y de los procesos de adaptación.
 
“Desde el Gobierno regional estamos dispuestos a aceptar muchas de las sugerencias de las propuestas de los sindicatos agrarios para adaptar las condiciones y los matices de los distintos referentes ecológicos y de sostenibilidad que plantea la nueva PAC”, ha reconocido. En este mismo orden de cosas, ha indicado que Castilla-La Mancha “comparte los criterios de sostenibilidad y nuevas sensibilidades, tanto alimentarias como ecológicas”. A este respecto, ha manifestado que esas actuaciones “hay que hacerlas con mucho sentido común y con unas dosis de acuerdo”.
 
Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de que se va a poder seguir incrementando la renta agraria de Castilla-La Mancha, que se ha multiplicado por 15 desde que hay Estatuto de Autonomía. El presidente de Castilla-La Mancha sale de Bruselas “con la alegría de conseguir una buena Política Agraria Comunitaria para los agricultores y para los productores en Castilla-La Mancha”.
 
La defensa de los intereses de las regiones europeas vitícolas, dando continuidad a un esquema de colaboración en el que impera la apertura, la transparencia, la toma en consideración de las particularidades existentes en cada una de las regiones de los 27 y el bien común, ha sido el principal planteamiento con el que se ha presentado Emiliano García-Page, como presidente de la AREV, ante el comisario Wojciechowsk.
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.