Viernes, 30 de abril de 2021

“No seamos negacionistas con el campo”

 
 

- El secretario general de la organización agraria, José María Fresneda, anuncia que los tres grupos parlamentarias han llegado a un acuerdo de mínimos en apoyo al campo castellano-manchego.

ASAJA Castilla-La Mancha ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se pararon las movilizaciones de los agricultores y ganaderos por el Covid-19, “pero el campo ya no está para esperar mucho y no se puede ser negacionista con este asunto”.

Así se ha pronunciado su secretario general, José María Fresneda, que ha estado acompañado por la vicepresidenta, Blanca Corroto, y el secretario general técnico, Arturo Serrano.

Las movilizaciones, aún sin definir, empezarán a partir del 9 de mayo, cuando termine el Estado de Alarma, “pero se desconvocarán en función de la respuesta que vayan dando las Administraciones”. En este sentido, Fresneda ha señalado que “ayer mismo tuvimos el primer acto, que fue reunirnos con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y, posteriormente, con todos los grupos parlamentarios”.

 
Leer más

Otras noticias...

Reunión grupos parlamentarios CLM

 

Primera vez que una organización agraria reúne a los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha. ASAJA CLM traslada las demandas del sector.

 
Leer más
 

Planes de Gestión zonas ZEPA Castilla-La Mancha

 

ASAJA CLM exige una verdadera gestión en las zonas ZEPA y no una limitación al sistema productivo. La organización agraria pide una revisión radical del Plan.

 
Leer más

Vacunación contra el Covid para el sector agrario

 

Asaja pide agilizar la vacunación contra el Covid para el sector agrario ante el comienzo de las campañas de recolección de la fruta de verano..

 
Leer más
 
 

Comercio

 

Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido: el Consejo adopta una Decisión sobre su celebració .

 
Leer más
 
 

SAECA

 

El Gobierno convoca las subvenciones destinadas a financiar avales por 3 millones de euros para la compra de maquinaria agrícola.

 
Leer más
 

ZEPA

 

ASAJA, COAG y UPA reiteran su rechazo a dejar de controlar el lobo y mantienen el proceso de movilizaciones.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org