Viernes, 26 de marzo de 2021

ASAJA CLM marca las líneas rojas de la organización agraria

 
 

- El campo de Castilla-La Mancha se la juega en las negociaciones sobre la PAC, el sector vitivinícola y la política hidráulica.

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha explicado en rueda de prensa que el futuro del campo de la región va a depender mucho de las próximas negociaciones sobre la PAC, el sector vitivinícola y las políticas hidráulicas.

Sobre la reforma de la PAC, Fresneda ha explicado que este año y el que viene las ayudas se rigen por el Real Decreto 41/2021 de transición. “Para 2021 no tuvimos la opción de negociar y, como consecuencia, muchos productores han visto recortadas de forma muy abrupta sus ayudas, a pesar de que la Comisión Europea no obligaba a una convergencia ni tan inmediata ni tan brusca”. Por eso ha pedido que el proceso de convergencia, acercar el valor de los derechos de cada agricultor o ganadero al valor medio de su región, “se frene en 2022 y, a partir del 2023 se alcance una convergencia total a nivel nacional reduciendo al mínimo posible el número de regiones de pago”.

 
Leer más

Otras noticias...

Concentración de agricultores por el agua

 

En el Día Mundial del Agua, ASAJA CLM se concentran en Carrascosa del Campo, Cuenca, para demandar políticas hidráulicas acordes con los intereses del sector.

 
Leer más
 

Infraestructuras de regadío para la región

 

ASAJA CLM demanda que se destinen Fondos de Recuperación para finalizar las infraestructuras de regadíos pendientes en la región.

 
Leer más

Las heladas dañan los cultivos de la región

 

ASAJA CLM pide agilidad en las peritaciones de los daños sufridos en almendro, frutales y olivar por las heladas primaverales.

 
Leer más
 
 

PAC

 

El consejero de Agriculturala anuncia la ampliación del plazo de la solicitud única de la PAC hasta el 15 mayo de este año .

 
Leer más
 
 

Conejos

 

El DOCM publica la prórroga de la comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejos en Castilla-La Mancha.

 
Leer más
 

ZEPA

 

La D.G. del Medio Natural desestima la petición de ASAJA Toledo para ampliar el periodo de labores más allá del 1 de abril.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org