Viernes, 26 de febrero de 2021

Una solución para muchos de los tractores con problemas en la ITV

 
 

- ASAJA CLM tendrá la próxima semana una reunión con las consejerías de Agricultura y Desarrollo Sostenible de CLM para buscar soluciones para el resto de tractores afectados.

ASAJA Castilla-La Mancha ha conseguido desbloquear parte de problema surgido desde el mes de marzo del año pasado cuando entró en vigor el Real Decreto 448/2020 que derogaba la Orden de julio de 1979, ya que dejaba a miles de tractores de la región que habían incorporado una cabina sin homologar sin la posibilidad de superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Gracias a las gestiones de la organización agraria, cerca del 60 por ciento de los vehículos que hasta ahora no podían pasar la ITV, ya podrán hacerlo.

Concretamente, los vehículos de 4 y 6 postes que incorporaron revestimientos seguirán rigiéndose por el procedimiento establecido en el informe de la Estación Mecánica Agrícola de fecha de 26 de noviembre de 2009 y, por tanto, podrán superar la ITV, según ha informado el Ministerio de Industria a la organización agraria.

 
Leer más

Otras noticias...

Borrador de la Ley de la Viña y del Vino

 

ASAJA CLM envía observaciones al borrador presentado por la Consejería de Agricultura y pide más concreción y rigor en el documento.

 
Leer más
 

Diálogo con Desarrollo Sostenible

 

ASAJA CLM inicia un proceso de diálogo con la Consejería de Desarrollo Sostenible con el objetivo de defender el sistema productivo.

 
Leer más

Medidas para aliviar al sector vitivinícola

 

ASAJA Castilla-La Mancha asegura que la medida de destilación de alcohol será efectiva si retira la mayor cantidad posible de producto.

 
Leer más
 
 

Agroclick

 

CMM Play estrena, con la colaboración de ASAJA CLM, una guía de servicios útiles para agricultores y ganaderos.

 
Leer más
 
 

Lobos

 

Las organizaciones agrarias anuncian movilizaciones ante el "desprecio" a los ganaderos por parte del Gobierno.

 
Leer más
 

Melón

 

La Interprofesional de melón y sandía de Castilla-La Mancha pide prudencia al sector en la siembra para hacer una planificación adecuada.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org