Viernes, 25 de marzo de 2022

El campo inunda Madrid en una manifestación histórica

 
 

Más de 800.000 personas entre cazadores, agricultores, ganaderos, y gente de campo han colapsado las calles de la capital de España

El 20MRural es día histórico para el campo español. Más de 800.000 personas, 1600 autobuses provenientes de distintos puntos del país, especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo, y, por supuesto, ciudadanos de Madrid han inundado la capital de España para mostrar su apoyo al mundo rural y contra las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él.

La cita convocada por ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), Cooperativas Agro-alimentarias y Alianza Rural, ha provocado el colapso de la ciudad en las horas previas a la manifestación, donde más 45 tractores, caballos, ovejas, perros de rehalas, cetreros, cazadores, agricultores, ganaderos, gente del mundo rural… han llenado el Paseo de la Castellana en una protesta iniciada en la plaza del Emperador Carlos V hasta Fuente de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Transición Ecológica.

 
Leer más

Otras noticias...

Alegaciones al borrador del Plan Hidrológico del Segura

 

ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias CLM trasladan al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, las necesidades de agricultores, ganaderos, regantes y cooperativas afectados.

 
Leer más
 

Animales muertos por falta de alimentación

 

ASAJA traslada que los ganaderos de porcino de la provincia de Toledo han expresado su preocupación y desesperación ante el goteo de muertes en sus granjas a causa de la falta de pienso.

 
Leer más

Medidas para garantizar la seguridad alimentaria

 

La CE presenta medidas a corto y medio plazo para mejorar la seguridad alimentaria mundial y apoyar a los agricultores y consumidores de la UE ante el aumento de los precios de los alimentos y de los costes de los insumos.

 
Leer más
 
 

Vacuno

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 1,4 millones de euros en ayudas directas al sector del vacuno de leche para paliar la actual situación de los precios y costes de producción.

 
Leer más
 
 

Movilizaciones

 

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se unen a las protestas del sector del transportese en sus pueblos ante la situación actual de falta de rentabilidad del sector.

 
Leer más
 

Caza

 

ASAJA Castilla-La Mancha pide a la consejería de Desarrollo Sostenible la declaración urgente de comarca de emergencia cinegética para las especies de caza mayor.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org