Viernes, 24 de junio de 2022

ASAJA demanda al Gobierno medidas urgentes que compensen las subidas de combustible y energía

 
 

- Los costes de producción hacen inviable el futuro de las explotaciones agropecuarias.

- La bonificación de 20 céntimos del carburante, que finaliza el 30 de junio, ha quedado ya ampliamente superada por los incrementos de precio.

Inmersos en plena campaña de cereales, los agricultores ven como los gastos de cosecha se disparan como consecuencia de las subidas diarias del precio del combustible. Una cosechadora consume al día unos 400 litros de gasóleo, es decir, 677, 2 euros/día, a lo que hay que sumar el consumo de tractores y/o camiones que realizan las tareas de acarreo del grano para su almacenamiento. Unos gastos que resultan desorbitados y que merman la rentabilidad de las explotaciones cerealistas de forma alarmante. El resto de sectores tampoco salen mejor parados y la ganadería soporta una subida indiscriminada del precio de los piensos que la aboca al sacrificio de animales.

 
Leer más

Otras noticias...

Cosecha de cereal irregular y bajan las estimaciones iniciales

 

El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, alerta de que la situación del campo es tan complicada por el incremento de los costes de producción que hay motivos suficientes por los que movilizarse.

 
Leer más
 

Ni una alegación de ASAJA CLM en la Ley de la Viña y el Vino

 

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Castilla-La Mancha advierte de que no hay ningún motivo para que se malvenda el vino y provoque consecuencias nefastas en la próxima campaña.

 
Leer más

Una ayuda de hasta 15.000 euros para agricultores y ganaderos

 

El Pleno del PE ha aprobado una ayuda urgente y excepcional para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania en el sector agrícola y las pymes rurales que se dedican a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas.

 
Leer más
 
 

Fitosanitarios

 

La CE ha presentado la propuesta de reglamento sobre uso sostenible de productos fitosanitarios, con la que actualizará la normativa de 2009 aplicable a estos productos (Directiva 2009/128).

 
Leer más
 
 

Ganadería

 

Agricultura ha iniciado el periodo de consulta pública del proyecto de RD que tiene por objeto la aplicación en España de la normativa de la UE sobre controles oficiales en materia de bienestar animal.

 
Leer más
 

Porcino

 

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado el papel del porcino en el sector agroalimentario y su importancia en las exportaciones: 50.400 explotaciones y más de 2.630 industrias.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org