Viernes, 22 de octubre de 2021

ASAJA CLM pide que la Conferencia Sectorial no apoye un Plan Estratégico Nacional que genera diferencias entre agricultores

 
 

Ante la reunión de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas para informar del estado de los trabajos de redacción del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PEPAC), ASAJA Castilla-La Mancha ha pedido que se consideren las opciones tras las últimas noticias que llegan de Bruselas sobre la reforma de la PAC.

En este sentido, ha explicado que el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que no es vinculante sobre la estrategia “De la Granja a la Mesa”, según ha informado la Eurocámara, lo que supone que, aunque se debe tener en cuenta, no hay obligación legal de incluir nada en los Planes Estratégicos Nacionales. Además, las propuestas legislativas en las que se plasme la estrategia deberán ir precedidas de un informe de impacto previo correspondientes.

En este sentido, y después de que se haya ocultado durante meses un informe que mencionaba el posible impacto negativo para el sector europeo de algunas de las propuestas de la estrategia, la organización agraria ha valorado que se obligue a tener en cuenta las consecuencias que tendrán los agricultores y ganaderos antes de seguir adelante.

Por todo ello, la organización agraria ha pedido que el Plan Estratégico de España, que debe estar cerrado antes de que acabe el año, se replantee algunas de las propuestas que perjudican gravemente al sistema productivo y a los agricultores y ganaderos profesionales.

 
Leer más

Otras noticias...

Campaña: Sin agua no hay alimentos

 

ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias de la región inician una campaña en defensa del agua bajo el lema: Regar es necesario. Sin agua no hay alimentos.

 
Leer más
 

CLM presenta su nueva marca: Campo y Alma

 

Castilla-La Mancha cuenta ya con una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha, ‘Campo y Alma’, que identifica los productos con DOP o IGP de la región.

 
Leer más

Preparación del Plan Estratégico Nacional

 

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado que el Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España se someterá a un proceso de consulta pública a finales de noviembre.

 
Leer más
 
 

Recuperación

 

El Gobierno autoriza el reparto territorial de los primeros 115,3 millones de euros para la transformación ambiental y digital del sector agroalimentario.

 
Leer más
 
 

Despoblación

 

Castilla-La Mancha establece la zonificación de 52 zonas rurales atendiendo a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación.

 
Leer más
 

Presupuestos

 

Agricultura presenta los presupuestos de su ministerio para 2022, destacando que este año el departamento gestionará un total de 8.934,5 M€.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org