Viernes, 21 de octubre de 2022

ASAJA CLM se reúne con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo

 
 

El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez Cidad, en el que han tratado varios aspectos relacionados con la gestión del agua y el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.

Además de hacer un repaso de las alegaciones presentadas por la organización agraria a dicho Plan Hidrológico y de insistir en la importancia de invertir en infraestructuras, Fresneda ha subrayado la problemática de los agricultores de Guadalajara, así como los de las aguas subterráneas de Toledo y los de los titulares de pequeños regadíos.

Con esta reunión se establece una línea de interlocución para intentar resolver los problemas de los agricultores afectados por las decisiones del Ministerio de Transición Ecológica que ejecuta la Confederación Hidrográfica.

 
Leer más

Otras noticias...

Presentación en Granada de la asociación nacional ASAJA Mujeres

 

Granada ha acogido la presentación de la asociación nacional ASAJA MUJERES en el Encuentro sobre “El papel clave de las mujeres para el sostenimiento del medio rural”, con la asistencia de su presidenta, Blanca Corroto y el presidente de ASAJA NACIONAL, Pedro Barato.

 
Leer más
 

Publicada la actualización del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC)

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en su página web el documento actualizado del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) de España aprobado por la Comisión Europea.

 
Leer más

Iniciado el pago a las comunidades autónomas de 2.800 millones de euros de anticipos de la PAC

 

El Ministerio de Agricultura, a través del FEGA, ha comenzado a transferir a las comunidades autónomas los 2.800 millones de euros para los pagos anticipados de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2022.

 
Leer más
 
 

Aceite

 

La campaña 2021-2022 de aceite de oliva, que finalizó el pasado 30 de septiembre, ha registrado cifras récord de comercialización, así como buenos resultados tanto en el consumo nacional como en los mercados exteriores.

 
Leer más
 
 

Quemas

 

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 198/2022, de 14 de octubre, en la que establece las condiciones para quema de residuos vegetales.

 
Leer más
 

Montes

 

El Gobierno de CLM, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha tomado en consideración el anteproyecto por el que se modifica la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org