Viernes, 21 de mayo de 2021

Las ayudas por Filomena, muy insuficientes

 
 

ASAJA Castilla-La Mancha ha calificado como muy insuficientes las medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional para paliar los daños causados por la borrasca Filomena en el sector agrario y ganadero.

La organización agraria ha explicado que en el Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, sólo se contemplan ayudas para los agricultores y ganaderos que ya tienen un seguro contratado, por lo que serán muchos titulares los que no puedan acceder.

El motivo es que el principal cultivo afectado por el temporal, el olivo, apenas cuenta con superficie asegurada en la región, fundamentalmente, debido a que las condiciones del seguro no incentivan su contratación. Así, de las 400.000 hectáreas de olivar en la región aproximadamente, sólo un 5 por ciento cuentan con una póliza.

Además, los técnicos de ASAJA CLM han explicado que los olivareros difícilmente cobrarán ayudas porque, aunque tuvieran seguro, la recolección ya se había realizado en gran parte de la superficie y no podrán demostrar la pérdida de producción. De hecho, la pérdida real de producción, según han aclarado los técnicos, se dejará notar en la próxima campaña.

 
Leer más

Otras noticias...

Entrevista a José Mª Fresneda

 

Entrevista Agroclm al secretario general de ASAJA CLM: "Ahora mismo hay un modelo de criminalizar permanentemente al agricultor, y hay que acabar con ello”

 
Leer más
 

Reunión con consumidores

 

ASAJA CLM se reúne con el presidente de Facua CLM dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los agentes sociales, políticos y económicos de la región.

 
Leer más

Movilizaciones en Albacete

 

ASAJA ha convocado una concentración de tractores y vehículos el jueves 27 de mayo en Albacete. Partirá a las 11:00 desde la puerta de las oficinas de ASAJA, en la Avenida de la Estación, 5.

 
Leer más
 
 

Ayudas

 

Aprobada nueva línea de ayudas para mejora de explotaciones de agricultores y ganaderos profesionales de Castilla-La Mancha.

 
Leer más
 
 

Lobo

 

ASAJA, COAG y UPA exigen la retirada del proyecto de orden que incluye al lobo en el LESPRE o pedirán la dimisión de la Ministra.

 
Leer más
 

Cereales

 

La sectorial de Cereales de ASAJA analiza la campaña de herbáceos y pronostica una cosecha en la media de los últimos años.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org