Viernes, 18 de febrero de 2022

La primera víctima es la verdad

 
 

Artículo de opinión de José María Fresneda, secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha.

El sector agrario y ganadero está viviendo un grave conflicto. Y como sucede en todo conflicto, en este no se dan excepciones. Y por eso, lamentablemente, la primera víctima de este conflicto, es la verdad.

Cada día nos lo demuestran los políticos y los interesados que o mienten, o se ponen de perfil, a no ser que la cuestión les convenga para su propio beneficio.

Lo más preocupante para los que estamos con la gente del campo, es que vemos como están cómodos instalados en el conflicto. Cómo no arriesgan nada, ninguno de ellos apuesta por buscar una soluciónn. Porque, las soluciones acaban con el rédito político y económico del conflicto permanente. Por eso, los que deberían estar dedicados a la búsqueda y toma de medidas que fueran “las soluciones” son los agitadores de los problemas. Ellos provocan el ruido, alimentan el barullo y sostienen el conflicto.

 
Leer más

Otras noticias...

Miles de agricultores gritan ¡Basta ya! en Ciudad Real

 

Cerca de 4.000 agricultores y ganaderos, 300 tractores, y un centenar de cooperativas, según estimaciones de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, participaron en la manifestación convocada en Ciudad Real.

 
Leer más
 

Los ganaderos de vacuno lácteo se concentran en Toledo

 

Más de un centenar de ganaderos de vacuno lácteo se han concentrado en la céntrica plaza de Zocodover, en Toledo, para protestar por los ruinosos precios que reciben por su leche.

 
Leer más

ASAJA pide el cese inmediato del presidente de Agroseguro

 

ASAJA pide el cese inmediato del presidente de AGROSEGURO. La decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la Organización que representa a todas las zonas productoras y cultivos.

 
Leer más
 
 

Conejos

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha declara emergencia cinegética temporal por daños causados por los conejos en 279 municipios de la región.

 
Leer más
 
 

Regantes

 

ASAJA Castilla-La Mancha muestra su apoyo a los regantes del Canal de Albacete que presentaron alegaciones al nuevo plan de Cuenca del Júcar.

 
Leer más
 

Avícola

 

ASAJA CLM se reúne con la Asociación de Criadores de Aves de CLM, Avimancha, que integra alrededor de 60 granjas de pollos en las Albacete y Cuenca.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org