Viernes, 10 de marzo de 2023

ASAJA CLM urge a la Consejería de Agricultura para que convoque una nueva reunión de la mesa de la viruela ovina-caprina

 
 

- La organización agraria ha enviado una carta a la directora general de Agricultura y Ganadería para seguir avanzando en las medidas compensatorias para los ganaderos afectados, una vez el Ministerio de Agricultura acaba de publicar el Real Decreto de subvenciones para la repoblación de las explotaciones.

ASAJA Castilla-La Mancha ha pedido por carta a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, que convoque, lo antes posible, una nueva reunión de la mesa de la viruela ovina-caprina, una vez publicado por parte del Ministerio de Agricultura el Real Decreto que establece las ayudas para las ganaderías afectadas por la enfermedad.

A través de su vicepresidente, Manuel Torrero, ASAJA CLM señala que, transcurridas dos semanas desde que tuvo lugar la última reunión, y después de que no se hayan conocido nuevos casos, “es necesario abordar cuestiones importantes relativas a la evolución de la enfermedad en nuestra región”.

A raíz de estos datos positivos “habría que valorar si es momento de flexibilizar los movimientos ganaderos de ovino-caprino”, indica la carta. Además, es necesario seguir avanzando en el régimen de ayudas adicionales que apoyen a las ganaderías afectadas, “tanto por el sacrificio de animales como por las restricciones de movimiento”, señala la organización.

 
Leer más

Otras noticias...

ASAJA preside, por primera vez, el grupo de trabajo cereales del COPA-COGECA

 

ASAJA centrará su trabajo en dar respuesta al encarecimiento de los costes de producción, la protección de los cultivos, la innovación científica frente al cambio climático; la competencia desleal extracomunitaria; la volatilidad de los precios, la implementación de la PAC...

 
Leer más
 

Puedes tramitar las ayudas de la PAC en la red de oficinas de ASAJA CLM

 

Ante la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ASAJA Castilla-La Mancha pone a disposición de sus socios el equipo de técnicos cualificados para ofrecer un servicio integral en la tramitación y seguimiento de los expedientes.

 
Leer más

XIV Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

 

El Ministerio de Agricultura ha publicado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el extracto de la convocatoria de la XIV edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes al año 2023, en el BOE.

 
Leer más
 
 

Ecorregímenes

 

Con objeto de incorporar una mayor flexibilidad para la gestión de los ecorregímenes, el FEGA ha establecido que en la campaña 2023 no se aplicarán las penalizaciones contempladas en el Real Decreto 147/2023.

 
Leer más
 
 

SIEX

 

Agricultura avanza en la digitalización del sector agrario mediante la publicación de una orden ministerial que desarrolla los elementos principales del Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas (SIEX).

 
Leer más
 

Granjas

 

El BOE ha publicado un real decreto que compila varias modificaciones de normas vigentes y crea algunas nuevas herramientas con el fin de mejorar el bienestar animal en las granjas y facilitar los controles oficiales.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org