Viernes, 6 de mayo de 2022

ASAJA CLM rechaza la Reforma Laboral por no contemplar la casuística de las campañas agrícolas

 
 

La organización agraria asegura que, a punto de empezar las campañas de la región, la Administración no aclara las dudas sobre la contratación de trabajadores y pide una reunión urgente.

ASAJA Castilla-La Mancha ha rechazado la Reforma Laboral porque no cumple con las expectativas del sector agrario al no contemplar la casuística de las campañas agrícolas. La organización agraria ha explicado que en las próximas semanas comenzarán las campañas agrarias en la región, empezando por ajo, cebolla, melón y sandía y, posteriormente, la vendimia y la aceituna, y la Administración aún no ha aclarado qué contratos serán los válidos para el sector.

Por un lado, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, tal y como recogía La Tribuna de Toledo el pasado 25 de abril, declaraba que «la reforma laboral fue hecha con la vista puesta en el campo», ya que «el campo fue desde el inicio una de las preocupaciones del Gobierno a la hora de negociar la reforma». En este sentido, apuntaba que hay una fórmula de trabajos ocasionales de 90 días con la que «gran parte de las campañas agrícolas encuentran una cobertura adecuada a través de este instrumento», refiriéndose al contrato de trabajo de duración determinada. Y, por otro lado, en las distintas reuniones que ASAJA ha mantenido con los departamentos laborales de la Administración, algunos responsables indicaban que, tal y como viene redactado en el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, debe establecerse el contrato fijo-discontinuo.

 
Leer más

Otras noticias...

José María Fresneda, reelegido presidente de ASAJA Cuenca

 

José María Fresneda ha resultado reelegido presidente de ASAJA Cuenca en el XII Congreso provincial que la organización agraria ha celebrado en Cuenca, con un 93% de los votos de los compromisarios de toda la provincia.

 
Leer más
 

Los regantes reclaman un trato igualitario en la cuenca del Júcar

 

Las organizaciones agrarias UPA, ASAJA y COAG y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo.

 
Leer más

ASAJA CLM en la Comisión Regional Zonas Rurales Deprimidas

 

ASAJA Castilla-La Mancha ha participado en la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, presidida por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón.

 
Leer más
 
 

Mujer Rural

 

Primer acto de la nueva asociación que aglutina al colectivo de Mujeres que forman parte de ASAJA, durante la celebración de la feria FIMA 2022 en Zaragoza.

 
Leer más
 
 

PAC

 

A consulta pública tres reales decretos relativos a la intervención el sector vitivinícola, en el sector de frutas y hortalizas y en el sector apícola en la nueva PAC.

 
Leer más
 

Premios

 

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha presidido la gala de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ en el teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org