Viernes, 5 de noviembre de 2021

Cumbre del clima: agricultores y ganaderos, víctimas de la lucha contra el cambio climático

 
 

- Artículo de opinión de José María Fresneda, Secretario General de ASAJA Castilla-La Mancha.

La ciudad escocesa de Glasgow acoge hasta el 12 de noviembre la llamada COP26, la cumbre internacional sobre el cambio climático. Delegados y ministros de los casi 200 países del mundo se dan cita con el objetivo de avanzar y consolidar el Acuerdo de París de 2015 para frenar la crisis climática y el calentamiento global.

Aunque se trata de un acontecimiento anual, la última cumbre se celebró en Madrid en 2019 porque, a causa de la pandemia, en 2020 la reunión se canceló.

Pues bien, como ya hicieran en Madrid, volverán a hacer en Glasgow: descargar la responsabilidad del cambio climático en el sector agrícola y ganadero, aunque ello conlleve negar la evidencia.

Precisamente durante la pandemia, el parón brusco de las actividades humanas dio como resultado la reducción de la contaminación, las aguas más limpias y los cielos más claros. Efectos del descenso de desplazamientos en vehículos a motor y de la disminución de la producción industrial, porque ni agricultores ni ganaderos pararon su actividad para garantizar el abastecimiento. Y, sin embargo, se los culpabiliza del cambio climático...

 
Leer más

Otras noticias...

Daños en el campo por la sobrepoblación de conejos

 

ADIF acepta reunirse con todas las administraciones competentes para gestionar la sobrepoblación de conejos. ASAJA CLM pide una actuación conjunta para controlar los dominios públicos.

 
Leer más
 

Precios justos para el sector lácteo

 

Representantes de ASAJA Toledo y UPA Castilla-La Mancha, junto a ganaderos de la comarca de Talavera de la Reina, se han reunido con la industria láctea Schreiber Foods.

 
Leer más

Sectorial de cereales de ASAJA CLM

 

La falta de un modelo de agricultura vulnera gravemente al sistema productivo. ASAJA CLM señala al cereal como uno de los cultivos más castigados del campo castellano-manchego.

 
Leer más
 
 

Cosechar

 

Asaja Castilla-La Mancha acudirá al contencioso tras la prohibición de cosechar los días 11 y 12 de julio entre las 12.00 y las 20.00 h en la región.

 
Leer más
 
 

Costes

 

ASAJA exige al Gobierno medidas de apoyo que amortigüen las continuas subidas de los insumos agrarios y que están ahogando al sector agrario.

 
Leer más
 

Aceite

 

La producción de aceite de oliva esta campaña se estima en torno a 1,3 millones de toneladas, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org