Viernes, 5 de febrero de 2021

ASAJA CLM exige un Régimen de Protección Especial para la ganadería extensiva en España

 
 

- La Comisión Estatal de Patrimonio Natural acuerda aumentar la protección para todas las poblaciones de lobos y elaborar una estrategia de conservación de la especie, mientras la que va despareciendo es la ganadería extensiva.

ASAJA Castilla-La Mancha ha advertido que la ganadería extensiva se muere. Cada día en España decenas de animales que son parte del modus vivendi de muchas familias de ganaderos, mueren víctimas de ataques de lobos.

Con la decisión aprobada ayer en la Comisión Estatal de Patrimonio Natural, de incorporar al lobo en el Listado de Especies de Protección Especial (LESPRE), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha dejado patente que la cabaña ganadera española no es de su interés, ni de su competencia.

Sí parece haberle pesado más la demanda ante los Tribunales presentada por parte de la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo (ASCEL), ante la primera negativa del MITECO en septiembre de incluir al lobo en el citado listado.

El secretario general de la organización agraria, José María Fresneda, ha señalado que el Gobierno “no puede doblegarse a las presiones de los que dicen que protegen a los animales, y cuando se los necesita, como cuando morían cabezas a cuenta de Filomena, no aparecen”

 
Leer más

Otras noticias...

Acondicionamiento de cauces de ríos y arroyos

 

ASAJA CLM pide ayuda a las Administraciones para el acondicionamiento de los cauces de los ríos que han empeorado por el temporal.

 
Leer más
 

Convergencia en la reforma de la PAC

 

ASAJA CLM reclama una convergencia total a nivel nacional, después de analizar la aplicación de la PAC en España para el periodo 2021 y 2022.

 
Leer más

Medidas urgentes para el sector vitivinícola

 

ASAJA Castilla-La Mancha propone una destilación de alcohol para uso insdustrial y sanitario complementada con otra para uso de boca.

 
Leer más
 
 

Solicitud PAC

 

CLM espera cerca de 100.000 solicitudes únicas para las ayudas de la PAC 2021 y el plazo se extiende hasta el 30 de abril.

 
Leer más
 
 

Temporal

 

ASAJA Castilla-La Mancha pide un plan para la recuperación del olivar y la ganadería afectados por el temporal.

 
Leer más
 

Conejos

 

Castilla-La Mancha publica la ampliación de la declaración de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org