Actualidad

Reunión con la Consejería de Agricultura

Lunes, 14 de marzo de 2022

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido una reunión, dentro de los encuentros habituales que se mantienen, con los representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Por parte de ASAJA Castilla-La Mancha asistía el secretario general de la organización, José María Fresneda.

Durante el transcurso del encuentro, el consejero informaba de que el Gobierno de Castilla-La Mancha adelantará un mes el segundo pago de las ayudas desacopladas de la actual campaña de la PAC que se realizará este viernes, 18 de marzo. Un total de 34,1 millones de euros para más de 7.000 agricultores y ganaderos correspondientes al pago básico, pago verde y el específico de jóvenes agricultores. Con este abono ya son 536 millones de euros los ingresados de esta campaña de la PAC desde que se inició el 16 de octubre del año pasado con el anticipo.
 
Por provincias, se trata de una inyección de liquidez de cerca de diez millones de euros en la provincia de Albacete para más de 1.600 perceptores; más de 10,1 millones de euros para más de 2.500 agricultores y ganaderos en la de Ciudad Real, a los que se unen los 6,6 millones de euros para cerca de 1.500 perceptores en Cuenca; más de 6,3 millones para más de 1.400 beneficiarios en Toledo y aproximadamente 1,1 millones de euros para más de 200 agricultores y ganaderos en la de Guadalajara.

Además de esta información, Martínez Arroyo ha trasladado a las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias, la renovación del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la agricultura y ganadería ecológicas.
 
Así en el nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural, para los años 2023 a 2027, se van a destinar 160 millones de euros, lo que supone dedicar a esta práctica un 16 por ciento del total del programa.
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.