Actualidad

Modificadas varias órdenes que afectan a la campaña de vendimia

Miércoles, 5 de agosto de 2020

La Consejería de Agricultura ha modificado las órdenes de declaraciones de cosecha de uva y de potencial vitícola que afectan a la nueva campaña vitivinícola que comenzó el 1 de agosto.

Estas son las principales modificaciones:

Rendimientos por hectárea de uva de vinificación: nunca deben superar los 18.000 kg/ha para uva tinta y 20.000 kg/ha para uva blanca. En caso de no cumplir con este requisito, la uva cosechada no podrá destinarse a la producción de vino, sino exclusivamente a la elaboración de mosto, vinagre o destilación para alcohol de uso de boca, usos industriales y/o energéticos.

- Grado Baumé medio de la parcela vendimiada: las producciones de uva con un grado baumé menor de 9 sólo podrán tener como destino final exclusivamente mosto, vinagre o alcohol.

- Plazos potencial vitícola:

Derechos de replantación. Los derechos de replantación generados antes del 01/01/2016 y cuya fecha de caducidad fuese el 31/07/2020, tendrán una campaña más para poder solicitar la conversión en autorización de plantación, es decir, hasta el 31/07/2021

Autorizaciones por conversión de derechos. Aquellas que finalizaran su período de vigencia el 31/07/2020 tendrán una campaña más de validez, hasta el 31/07/2021

Autorizaciones por replantación. Las autorizaciones cuyo período de validez finalice en el año 2020, después de la declaración del estado de alarma, se prorrogan automáticamente hasta el 4 de mayo de 2021.

Autorizaciones de nueva plantación. Las autorizaciones procedentes del cupo cuyo período de validez finalice en el año 2020, después de la declaración del estado de alarma, se prorrogan automáticamente hasta el 4 de mayo de 2021.

Nuevo programa de solicitudes online del Registro Vitícola de arranques y autorizaciones de replantación (UVITI): Aquellos que presenten sus solicitudes por este medio estarán exentos del pago de la tasa.
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.