Actualidad

La contratación de trabajadores de origen rumano se tramita igual que la pasada campaña de vendimia

Viernes, 23 de agosto de 2013

ASAJA de Castilla-La Mancha aclara las dudas sobre la gestión de mano de obra para la vendimia, tras la incertidumbre surgida entre los agricultores de la región

Ante el bulo más que intencionado que está circulando por la región en relación a la contratación de ciudadanos de origen rumano para trabajar en la vendimia, ASAJA de Castilla-La Mancha explica que los permisos de trabajo se gestionan igual que en la campaña anterior y no hay ningún requisito extra de compulsas.

La Organización Agraria recuerda que la Comisión Europea acordó ampliar hasta el 31 de diciembre de 2013 las restricciones temporales al acceso de los trabajadores rumanos al mercado laboral español debido a la grave perturbación que afecta a este último. No obstante, no afecta a los ciudadanos nacionales rumanos que ya estuviesen activos en el mercado laboral español el 22 de julio de 2011.

Por este motivo, para obtener los permisos de trabajo de los temporeros que vienen a la campaña de vendimia que comenzará en apenas unos diez días, los empresarios agrarios deberán presentar en la Administración los mismos modelos de tramitación que el pasado año, así como una fotocopia del DNI o Pasaporte, sin necesidad de que estén compulsados, tal y como se efectuó el año pasado. Una vez se obtenga dicho permiso, se deberá dar de alta en la Seguridad Social al trabajador.

Para que las campañas agrícolas se desarrollen con normalidad y con la mayor eficacia tanto para el trabajador como para el empresario, ASAJA de Castilla-La Mancha cuenta con personal especializado en materia laboral en toda la red de oficinas extendidas por la región. La Organización Agraria lleva desde sus inicios gestionando este tipo de tramitaciones y pone sus servicios a disposición de los agricultores para que realicen los trámites en tiempo y forma, de manera que no se enfrenten a las sanciones que conllevaría actuar fuera de los márgenes de la legalidad.



Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.