Actualidad

El Copa-Cogeca estima que la producción de cereal de la UE-28 aumentará un 1,5% en esta campaña

Lunes, 31 de marzo de 2014

El Copa-Cogeca ha publicado nuevas estimaciones para la campaña 2014/15 de cereales para la UE-28, que muestra unas buenas siembras de invierno. Según su previsiones, la producción de cereales en la UE debería aumentar del 1,5% respecto al año pasado. Se prevé un aumento en trigo blando y un retroceso en cebada y trigo duro.

Durante la reunión del grupo de trabajo del Copa-Cogeca sobre cereales, muchos Estados miembros han informado de la situación positiva de los cultivos, principalmente como resultado del invierno suave este año y las buenas siembras de invierno.

A pesar de la incertidumbre sobre la temporada de siembra para el maíz, la superficie global debería mantenerse estable. Según las previsiones, la producción de cereales en la UE debería aumentar del 1,5% respecto al año pasado, y las siembras de trigo deberían aumentar levemente. De acuerdo con las estimaciones provisionales del Copa-Cogeca, la producción de trigo blando de la UE-28 aumentaría del 2,7% para alcanzar 136.199 millones de toneladas este año y la producción de cebada disminuiría ligeramente (-0,4%).

A pesar de las graves inundaciones, la situación en Reino Unido se considera que será también positiva. Sin embargo, en algunos países como España, aún es demasiado pronto para hacer estimaciones e incluso las cifras para la UE se basan en un cálculo prudente. También hay cierta preocupación por una posible disminución de las siembras de trigo duro a pesar de las buenas condiciones climáticas en estas regiones.

Entre tanto los Estados bálticos se enfrentan a las graves consecuencias del frío invernal (pérdidas del 80%) y buscan variedades disponibles de semillas de primavera. Para poder garantizar la disponibilidad permanente de semillas en el futuro, el presidente del grupo de trabajo, Max Schulman (FI), ha apuntado que se debería establecer un balance de las semillas de cereales, oleaginosas y legumbres.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.