Actualidad

ASAJA pide incremento de vigilancia y controles ante los robos de almendras

Martes, 1 de septiembre de 2015

-Inciden en la importancia de realizar controles en los puntos de recepción de este fruto de cáscara

-La organización agraria ha detectado robos de este fruto de cáscara en localidades del Campo de Montiel

Los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han reclamado especial vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante el inicio de la campaña de recolección de la almendra, ya que les han transmitido la sucesión de robos de este fruto en localidades de la comarca de Campo de Montiel.

Desde la organización agraria piden intensificar las labores de vigilancia y el aumento de efectivos en las principales zonas de producción de este cultivo (Campo de Montiel y Campo de Calatrava). Además, inciden en la importancia de realizar controles en los puntos de recepción de este fruto de cáscara.

Este tipo de robos se está generalizando durante esta campaña en toda España debido a los precios que está alcanzando la almendra en el mercado, fruto de la demanda creciente entre los consumidores (especialmente asiáticos e islámicos), unido a la previsible reducción de cosecha que experimentará por la sequía California, principal zona productora mundial. 

Esta campaña el precio en origen de la almendra ronda los 8,5-9,00 euros/kilo para el tipo comuna, triplicando su cotización en tan solo tres años.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.