Actualidad

ASAJA Ciudad Real demanda al Gobierno que apueste por los seguros agrarios

Lunes, 31 de octubre de 2016

-Desde la organización agraria rechazan rotundamente el recorte a las subvenciones de todas las líneas contemplado en el borrador del nuevo plan de seguros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El borrador del nuevo plan de seguros agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla para 2017 un recorte de 10 puntos en la subvención base a todas las líneas y en todos los cultivos.

Desde la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real alertan que esta medida se traduciría en un encarecimiento de los seguros de un 20%. Por ello, desde la organización agraria rechazan rotundamente este recorte y demanda al Gobierno de la Nación que apueste definitivamente por potenciar la contratación de este tipo de pólizas. Igualmente, solicitan a la Administración regional que también apoye decididamente estas líneas, aumentando el porcentaje de complemento de las subvenciones estatales.

Representantes de ASAJA advierten que estos recortes motivarán con total seguridad un descenso de contratación de pólizas, lo que se traducirá en una menor protección para las explotaciones en caso de inclemencias meteorológicas adversas.

ASAJA lleva años reclamando mayor apoyo de las administraciones a los seguros agrarios, así como que se adecúen sus características y condiciones a la realidad de cultivos y explotaciones.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.