Actualidad

Agricultores castellano-manchegos deberán hacer un listado de temporeros contratados para vendimia

Miércoles, 29 de julio de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha obligará a los empleadores de la campaña de vendimia a que hagan un listado con las personas que trabajen en cada explotación con el fin de poder localizarlas si fuera necesario hacer un rastreo debido al COVID-19. Además, el listado deberá incluir todas las personas con las que conviven a diario.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el pleno de las Cortes regionales de este miércoles, donde ha señalado que esta medida forma parte de una orden que está elaborando el Gobierno regional y que ha calificado como “lo más ambicioso” que se puede hacer. En dicha Orden trabajan, además de Agricultura, las consejerías de Sanidad y la Economía, Empresas y Empleo.

El consejero ha indicado que antes de la vendimia se convocará una mesa de coordinación con las Inspección de Trabajo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar dicha Orden, que contendrá aspectos como higiene personal, distancia de seguridad o elementos de protección ante el coronavirus.

AGROCLM


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.