Actualidad

Agotado el presupuesto del Plan Renove

Jueves, 18 de junio de 2020

El Boletín Oficial del Estado publicaba este sábado un anuncio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove) para el ejercicio 2020.

Sin embargo, tres días después de que se haya abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola, ya se haya agotado el presupuesto destinado al apartado de maquinaria (no de tractores). 

El plazo para solicitarlas se abrió el lunes 15, fecha en la que por cierto el enlace en el que había que tramitar la solicitud no funcionaba. Además, para poder formalizar la inscripción hay que presentar una serie de documentación que es materialmente imposible reunir en 3 días.

Desde Asaja pedimos explicaciones al Ministerio de Agricultura porque una ayuda tan esperada, tan anunciada y tan necesaria no puede agotarse en tres días, más cuando para solicitarla hace falta presentar una documentación que no se puede reunir en tan poco tiempo.

Después de esta experiencia, y de la de convocatorias anteriores que pasó algo parecido, el Ministerio de Agricultura debería tomar nota y mejorar este sistema, tanto desde el punto de vista presupuestario, como de procedimiento de solicitud, como de sistema de adjudicación de las ayudas.

En el siguiente enlace se puede consultar el estado del presupuesto

https://gestionrenove.es/SGP_Renove/consultaFondos


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.