Actualidad

Advierten sobre la práctica generalizada de venta de cereales sin contrato

Lunes, 5 de octubre de 2020

El secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ha valorado la campaña del cereal, señalando que “los bajos precios, lejos de ser un problema coyuntural, se ha convertido en un problema estructural, que se repite año tras año”.

Torrero lamenta que “sistemáticamente se esté incumpliendo lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria, en especial en lo relativo a los costes de producción, puesto que los agricultores están recibiendo ofertas por debajo de esos costes”.

Añade que “a ello hay que sumar la práctica generalizada de venta de cereales sin contrato y, en consecuencia, sin referencia a los costes de producción”.

Para Torrero, la solución a esta problemática pasa exclusivamente por la exigencia a las administraciones competentes de que hagan todo lo que esté en sus manos para que se cumplan escrupulosamente los preceptos contemplados en la Ley de Cadena Alimentaria, “cuyo objetivo no es otro que reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de esta cadena”.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.