Viernes, 24 de noviembre de 2023

ASAJA CLM presenta al Gobierno regional sus propuestas para la agricultura y la ganadería

 
 

- La organización agraria mantiene reuniones con la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y con la de Desarrollo Sostenible.

ASAJA Castilla-La Mancha se ha reunido con las dos consejerías con competencias en agricultura, ganadería y desarrollo sostenible para presentar sus propuestas para el campo, tal y como acordó el presidente de la organización agraria, José María Fresneda, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el encuentro mantenido a principios de noviembre.

El Comité Ejecutivo Regional de la organización ha trasladado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y su equipo, las medidas y proyectos en las que está trabajando ASAJA CLM de cara a solucionar los problemas más urgentes del sector en la actualidad..

 
Leer más

Otras noticias...

Los cerealistas afrontan una insostenible campaña de sementera

 

ASAJA Castilla-La Mancha identifica los altos costes de producción, la falta de liquidez, las importaciones de cereales a precios irrisorios y las exigencias medioambientales de la PAC como los principales problemas del sector en la región.

 
Leer más
 

ASAJA CLM analiza medidas estructurales del sector vitivinícola

 

ASAJA CLM ha planteado medidas estructurales dirigidas a los viticultores profesionales que han perdido la rentabilidad en sus explotaciones. Así lo ha señalado la sectorial del viñedo de la organización agraria que se reunión para analizar las demandas de los agricultores.

 
Leer más

El Parlamento Europeo rechaza el Reglamento SUR

 

El Parlamento Europeo ha rechazado el Reglamento del Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios (SUR). Con este inesperado resultado se pone de relieve las profundas divisiones políticas y la falta de dialogo, pero también se abre un nuevo capítulo en la política agrícola europea.

 
Leer más
 
 

Caza

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está avanzando en la defensa y promoción del sector cinegético y, con ello, en los compromisos adquiridos en el Pacto por la Caza .

 
Leer más
 
 

Regadíos

 

Agricultura saca a licitación, por 1,17M€ , el proyecto de implementación de energías renovables mediante paneles fotovoltaicos en la comunidad de regantes de Las Colleras (Albacete).

 
Leer más
 

Zonas rurales

 

El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, celebrado en Bruselas, ha dado luz verde al documento de conclusiones con un enfoque global sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org