Viernes, 18 de noviembre de 2022

Asaja le recuerda a Europa que NO hay sostenibilidad sin rentabilidad

 
 

- Concentración el próximo 23 de noviembre a las 9.00 AM en la oficina de la Comisión Europea en España.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha convocado una concentración en la oficina de la Comisión Europea en España, en Madrid. Esta protesta pondrá de manifiesto que esta nueva Política Agraria Común (PAC) se ha hecho de espaldas al campo, tanto de los agricultores como de ganaderos.

El acto tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre a partir de las 9:00 horas. "No hay sostenibilidad sin rentabilidad", "¡Díselo a Europa! Te esperamos", "Si no estamos en el campo, no habrá nada en la mesa" serán algunos de los lemas de la concentración.

La organización agraria quiere hacer visible ante los representantes de la CE en España, el descontento del sector ante una PAC que va a recortar fondos y va a dejar al campo español en una situación de indefensión.

ASAJA pretende mostrar su rechazo a una Política Agrícola Común hecha para una agricultura verde no productiva que, además, no será rentable. Para la organización agraria estamos ante una PAC injusta, que no ha contado con los agricultores y ganaderos y se ha dejado llevar por los movimientos y organizaciones ecologistas.

 
Leer más

Otras noticias...

La Comisión Europea pretende adoptar una prórroga del glifosato

 

El 15 de diciembre de 2022 expira la prórroga que las instituciones europeas dieron al glifosato en el año 2017 y, recientemente, ha tenido lugar una votación para decidir sobre la extensión de su uso.

 
Leer más
 

ASAJA participa en un proyecto para generar biofertilizantes con excrementos de insectos y lombrices

 

RECOVER y sus 17 socios entre los que está ASAJA, investigan para proporcionar soluciones biotecnológicas novedosas utilizando la acción combinada de enzimas y organismos (microorganismos, lombrices de tierra e insectos) para la remediación de la contaminación por plásticoss.

 
Leer más

ASAJA CLM demanda las mismas condiciones de producción para el cereal importado

 

ASAJA Castilla-La Mancha ha explicado que el acuerdo al que llegaron ayer Rusia y Ucrania para prolongar otros cuatro meses la exportación de cereales ha provocado una caída en los precios, generando una gran incertidumbre entre el sector productor.

 
Leer más
 
 

Ayudas

 

El BOE ha publicado la orden de 10 de noviembre de 2022 por la que se convocan anticipadamente, para el año 2023, ayudas destinadas al fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico.

 
Leer más
 
 

Borrasca Ciril

 

La Conferencia Sectorial de Agricultura ha aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de 12 M€ en ayudas destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril del pasado mes de abril.

 
Leer más
 

Fertilizantes

 

Luis Planas ha subrayado ante los consejeros autonómicos reunidos en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios que la disponibilidad de fertilizantes es imprescindible para preservar la seguridad alimentaria.

 
Leer más

Legislación

DOCM

Consulte la última normativa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

 
VER

BOE

Consulte la última normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado

 
VER

Aviso legal: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ASAJA Castilla-La Mancha para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Cuesta del Águila, 7, 45001, Toledo. Email: info@asajaclm.org