Actualidad

Regantes de Albacete se concentran para protestar ante “la desmesurada” subida de la luz

Miércoles, 5 de octubre de 2022

Representantes de comunidades de regantes de toda la provincia de Albacete han asistido este miércoles a la concentración convocada por ASAJA Albacete y la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental ante la “desmesurada” subida de las facturas eléctricas que se han incrementado entre un 500% y un 700%.

Han rechazado que las compañías eléctricas no informaron al usuario de que se iban a producir esta subida, “con el agravante de que el consumo realizado en el mes de mayo se facturó a mediados de agosto cuando los agricultores llevaban cuatro meses regando y ya no podían hacer nada ya que el consumo estaba realizando”.

Jorge Navarro, presidente de ASAJA Albacete, ha señalado a los medios de comunicación que “si la situación continúa con esta subida de los costes de producción, en especial de los precios de la luz, miles de agricultores no cubrirán los costes, con explotaciones agrarias con falta de rentabilidad y el cierre de explotaciones ganaderas”.

Ha añadido que “este problema no solo afecta a los agricultores, sino también afecta a la ciudadanía en general, ya que, si las tarifas eléctricas siguen a estos precios, los agricultores dejaran las tierras paradas, lo que podría suponer un desabastecimiento de productos agrícolas en nuestras mesas”.

El presidente de la organización agraria también ha recordado que “desde ASAJA se ha trasladado en numerosas ocasiones esta problemática a las diferentes administraciones a nivel provincial, regional, nacional e incluso en Bruselas sin tener respuestas ni resultados”.

Para finalizar la concentración se ha entregado al subdelegado del Gobierno de Albacete, Miguel Juan Espinosa, un escrito informándole de este grave problema para después, de forma simbólica, entregarle las llaves de las instalaciones de riego de las comunidades de regantes de la provincia.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.