Actualidad

La ministra de Agricultura advierte que si no llueve habrá restricciones en regadío

Miércoles, 25 de octubre de 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio, Isabel García Tejerina, ha avisado de que si no se cumplen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) -que espera precipitaciones por encima de lo normal en noviembre y diciembre y ausencia de estas en octubre-, habrá que limitar el agua para el regadío para “salvaguardar las necesidades de la población”.

La ministra ha reconocido que la política hídrica es “prioritaria para el Gobierno” y que “no queda agua en los embalses” y, por ello, los organismos de cuenca hacen vigilancia de la situación para atender a las demandas de la población ya en algunos puntos.

Precisamente, la reserva hidráulica española ha vuelto a perder agua esta semana y se encuentra al 37,8 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio que indican que en los últimos siete días los embalses han perdido 58 hectómetros cúbicos (el 0,1 por ciento del total) y que en la actualidad guardan 21.169 hectómetros cúbicos.

Por ámbitos la reserva se encuentra al 40,2 por ciento, el Tajo; al 44,9 por ciento, el Guadiana; al 31,6, el Guadalquivir; al 13,6 el Segura y al 25,4 el Júcar.

Estas cifras suponen un 27,92 por ciento menos que la media de los últimos diez años y un 22,5% menos que en la misma semana de hace un año.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.