Actualidad

Hasta finales de Año para matricular la maquinaria arrastrada

Lunes, 12 de noviembre de 2018

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha publicado en su página web una recomendación sobre el fin del plazo para la matriculación de maquinaria arrastrada.

Desde APAG indican que ante las consultas sobre remolques y máquinas remolcadas, actualmente en uso y que no han sido matriculados en la Dirección General de Tráfico (DGT), recuerdan que a partir del 1 de enero de 2019 se aplicarán los requisitos de homologación que determina el Reglamento 167/2013, tanto para remolques como para máquinas remolcadas. Este Reglamento Europeo es de aplicación obligatoria en todos los Estados miembros desde el 1 de enero de 2016

Todos estos vehículos que actualmente están en uso y no hayan sido matriculados antes del 31 de diciembre de 2018 no podrán hacerlo a partir del 1 de enero de 2019. Esto significa que no podrán circular por carreteras y vías públicas.

Esto no afecta de ninguna forma al registro de estos vehículos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), ya que se seguirá haciendo de la misma forma que hasta ahora, y siendo obligatorio que la maquinaria arrastrada de más de 750 kilos.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.