Actualidad

ASAJA y HEINZ presentan su compromiso con la agricultura sostenible

Jueves, 2 de junio de 2022

Heinz cuenta con la colaboración de ASAJA para trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España, fomentando su desarrollo, y tiene el compromiso de lograr que todo su kétchup sea elaborado de manera 100% sostenible para 2025.

Como parte del inicio del proyecto ‘Kétchup, pero primero tomate’ y con la colaboración con ASAJA, Heinz ha dado vida al `huerto Hein´, para el cultivo de tomates con un propósito detrás. Y es que todos los beneficios derivados se invertirán en el programa que ha lanzado ASAJA para jóvenes agricultores, “Acciones Demostrativas”, con el fin de expandir la formación y divulgación sobre el sector de la agricultura y la circularidad sostenible.

En Heinz contamos con una dilatada experiencia en poner en marcha técnicas de agricultura sostenible pioneras, lo que nos ha permitido llegar a donde estamos hoy y marcarnos el objetivo de que para 2025, todo el kétchup sea elaborado de forma 100% sostenible",  declara  Elisenda  Picola,  Directora  de  Marketing  de  Heinz  España. "Además, con el apadrinamiento de estas 11 hectáreas y, por consiguiente, el inicio de esta campaña junto con ASAJA, nos marcamos también como objetivo el fomentar la educación y formación en prácticas agrícolas sostenibles".

Para nosotros es un privilegio poder colaborar con compañías como Heinz, que apuestan firmemente por la agricultura local y sostenible. Los efectos del cambio climático, añadido a los diferentes retos a los que los agricultores se enfrentan en su día a día, hace que la totalidad del sector agrícola precise contar con técnicas agrícolas adaptadas a las necesidades actuales”, declara Juan Almansa, coordinador general de ASAJA. “Confiamos firmemente en Heinz por su histórico recorrido en agricultura sostenible y buenas prácticas medioambientales que avalan a la compañía. Cuentan con una visión clara para el presente y futuro en este ámbito, y es un placer recorrer juntos este camino”, añade Almansa.

El 15% de todo el kétchup Heinz -la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa- que se consume en Europa está elaborado en España. Hoy esta compañía reafirma su apuesta por la agricultura española presentando su nueva campaña para promover la agricultura sostenible: ‘Kétchup, pero primero tomate’. Para esta iniciativa, Heinz suma fuerzas con ASAJA con el objetivo de trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.