Actualidad

APAG analizará las posibilidades de la Colza como alternativa al cereal en una Jornada Técnica

Jueves, 27 de agosto de 2015

Ante el interés creciente por el cultivo de la colza en nuestra provincia, APAG ha organizado una Jornada Técnica, que se celebrará el Lunes, día 7 de Septiembre, en la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos en Guadalajara.

En ella, a través de ponentes especializados, se profundizará tanto en las técnicas de laboreo, como en la rentabilidad, ayudas y perspectivas de futuro de este cultivo, ofreciendo la mejor información para que los agricultores puedan tomar las decisiones oportunas en sus explotaciones.

APAG considera de vital importancia la formación al agricultor, ya que sólo con un buen conocimiento del cultivo se podrán obtener después los resultados esperados.

En los últimos años el cultivo de la colza se ha extendido de manera significativa en nuestra provincia y en toda España, con unas 50.000 hectáreas ya en nuestro país. Muchos agricultores han visto en esta oleaginosa una alternativa al cereal y una opción más dentro de la rotación de cultivos que exige la nueva PAC. El interés creciente por este cultivo se demuestra en el número de hectáreas, que crece cada año. 

La nueva directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, será la encargada de clausurar esta Jornada formativa.

Descarga el programa

Archivo Adjunto:


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.