Actualidad

Agricultura reorganiza los laboratorios de sanidad animal para ahorrar costes y mejorar el servicio al sector ganadero

Viernes, 28 de septiembre de 2012

Nota JCCM

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha está inmersa en un proceso de reorganización de los laboratorios públicos regionales de sanidad animal, con el fin de evitar duplicidades, centralizar los servicios y las compras, y atender mejor las demandas del sector ganadero, a la vez que permitirá optimizar los recursos tanto humanos como materiales .

Además de las ventajas de cara al servicio prestado, la centralización permitirá ahorrar costes a los ciudadanos. En este sentido, y sólo en la parte de compras, los servicios de la Consejería estiman un descenso en la factura que rondará el 30 por ciento.

El proceso conlleva la reubicación de personal y materiales en un solo centro, el Laboratorio Regional de Sanidad Animal, con sede en Talavera de la Reina (Toledo), que pasará a realizar todas las funciones y el análisis relacionados con la sanidad animal en Castilla-La Mancha.

Por ello, se ha comunicado oficialmente este cambio a los laboratorios de Cuenca y Ciudad Real, al igual que se hizo antes del verano con los centros de Albacete y Guadalajara. La operación se hará de manera escalonada y ordenada durante los próximos meses, de cara a mantener la calidad del servicio.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.