Actualidad

Agricultura eleva a consulta pública la normativa del Plan Renove

Viernes, 4 de diciembre de 2020

El Ministerio de Agricultura ha iniciado la consulta pública previa hasta el próximo 16 de diciembre sobre la modificación del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola para el ejercicio 2021.

Según diversos estudios, el parque de maquinaria agrícola está envejecido. Para tratar de solucionar este problema, se propone la continuación del Plan RENOVE y la modificación de sus bases para su actualización, y así abordar nuevos retos y necesidades.

El real decreto buscará favorecer la renovación del parque de maquinaria, sustituyendo máquinas antiguas contaminantes o poco seguras, por otras máquinas y equipos con nuevas tecnologías, que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y más seguras para el usuario y el entorno.

También se pretende reducir la siniestralidad en el campo por vuelco de tractor sin estructura de protección homologada, incentivando la sustitución de estos tractores.

Igualmente, reducir la contaminación con técnicas y equipos más respetuosos con el medio ambiente, incluyendo equipos de agricultura de precisión y nuevas tecnologías.

Actualizar los tipos de máquina que pueden subvencionarse con el Plan Renove, así como actualizar los requisitos para alinearlos con otras normativas ya aprobadas.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.