Actualidad

ASAJA CLM presenta al Consejero de Agricultura propuestas para el futuro del campo regional

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

- La Organización Agraria se reunirá el jueves con el titular de Agricultura para trasladarle las necesidades de los agricultores y ganaderos castellano-manchegos 

ASAJA de Castilla-La Mancha se reúne este jueves con el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para hacer un diagnóstico de la situación actual del campo castellano-manchego.

Se trata de la primera reunión de trabajo que el Comité Ejecutivo Regional mantendrá con el Consejero a quien le harán entrega de un informe de las necesidades y propuestas para el futuro del campo regional en el que han estado trabajando los técnicos de la Organización Agraria en colaboración con los agricultores y ganaderos las últimas semanas.

En este sentido, el desarrollo del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 es una de las cuestiones que más interés despierta en los productores, pues todavía no se cuenta con el texto definitivo ni las medidas específicas que se aplicarán en la región, necesarias para contribuir al desarrollo de un sector agrario más equilibrado y profesional.

En cuanto a la Política Agraria Comunitaria, ASAJA CLM pedirá al Consejero que la región trabaje directamente con Bruselas influyendo activamente en las negociaciones para perfilar los planteamientos que atañen directamente a los productores castellano-manchegos. 

También la Organización Agraria hará hincapié en conseguir una agricultura profesional, la cual pasa por terminar con los desequilibrios existentes, tales como el déficit en materia de regadíos de la región, la falta de transparencia en el sector vitivinícola, o la aplicación real de la Ley de la Cadena Alimentaria. Otros de los temas que se pondrán sobre la mesa harán referencia a asuntos ganaderos o las medidas para solventar los daños por inclemencias meteorológicas y fauna silvestre.

Por último, el Comité Ejecutivo pedirá al Consejero una permanente interlocución y una discriminación positiva para los legítimos representantes de los agricultores, las Organizaciones Agrarias Profesionales, quienes no sólo prestan servicios, sino que también son las únicas que tienen presencia en las mesas de trabajo de las políticas horizontales que afectan al medio rural.



Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.